info@talktalkidiomas.com | 91 729 61 17 o 622 860 253
TalkTalk en Twittwer TalkTalk en Facebook TalkTalk en Youtube TalkTalk en Linkedin TalkTalk en Google

Examínate próximamente del Oxford Test of English con TalkTalk Idiomas

By enero 19, 2018Noticias

Oxford Test of English (OTE), un nuevo certificado de inglés

TalkTalk Idiomas está trabajando para hacerse centro examinador del Oxford Test of English y que así sus alumnos, niños, jóvenes y adultos, tengan un centro cercano en el que examinarse.

El pasado mes de abril Oxford University Press (OUP) presentó en España su primer test de certificación de competencias de la lengua inglesa. OUP eligió nuestro país para el estreno ya que lleva 25 años operando aquí,  y además ellos mismos lo consideran su mercado más importante.

El OTE es un test 100% online, y puede realizarse en los más de 70 centros examinadores que hay repartidos en toda España. Si vivís en Montecarmelo o alrededores, estáis de suerte, porque desde TalkTalk Idiomas tenemos la intención de convertirnos en centro examinador para poder traeros estos tests cerca de vuestras casas.

La duración del test es de 2 horas, y mide las 4 competencias del idioma (comprensión lectora y auditiva y expresión escrita y oral) por separado. Esto supone obtener unos resultados detallados sobre el nivel obtenido en cada módulo, pero además supone que, en caso de obtener algún resultado por debajo de lo esperado, pueden repetirse módulos sueltos para subir la nota.

Con este test no se aprueba o se suspende, si no que se trata de un test único para todos los candidatos, y dependiendo de los resultados, se certifican, por ahora, los niveles A2, B1 o B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Una novedad de este test es que, al ser online, se adapta automáticamente según las respuestas que den los candidatos en los módulos de comprensión lectora y auditiva, y de este modo varía el nivel para afinar el grado de dificultad.

Una ventaja del OTE respecto a otros tests que hay en el mercado es que sólo hace falta inscribirse con 2 semanas de antelación y los resultados se reciben 2 semanas después de realizar el test. Dichos resultados se facilitan a través de un “Report Card” en el que se presentan los resultados de cada uno de los módulos, la nota media y el nivel adquirido.