EXÁMENES OFICIALES DELE

PREPARAR EXAMEN DELE

 

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, que acreditan el grado de competencia y dominio del español, otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y es el Instituto Cervantes el organismo que se encarga de organizar las convocatorias de los exámenes. Los exámenes DELE están reconocidos a nivel internacional y tienen vigencia indefinida.

En TalkTalk Idiomas tenemos experiencia en la preparación de exámenes DELE con muy buenos resultados. Puedes prepararlo con el formato que más se adapte a tus necesidades: clases en grupo de 3 horas semanales, clases individuales y personalizadas, clases en formato 2-1.

 Contáctanos en info@talktalkidiomas.com o en los teléfonos 91 729 61 17 / 622 860 253 para información sobre su preparación y para realizar una prueba gratuita de nivel

Los exámenes DELE están diseñados de acuerdo al Marco común europeo de referencia (MCER) y cubren todos los niveles, de A1 a C2. Estos exámenes miden las 4 competencias del idioma (comprensión lectora y auditiva y expresión escrita y oral) por separado.

Los exámenes DELE generales están dirigidos a un público de todas las edades a partir de 16 años, aunque también existen los exámenes DELE para escolares, de niveles A1 y A2-B1, orientados a estudiantes de entre 11 y 17 años.

La duración de los exámenes varía entre niveles: el examen de nivel más bajo (A1) tiene una duración de aproximadamente 2h, y el de nivel más alto (C2) de unas 5 horas.

Las tareas de cada prueba están contextualizadas en los ámbitos personal, público, educativo y profesional, y su objetivo es certificar el grado de competencia lingüística general en español. Además, la obtención de este certificado (de nivel A2 o superior) es requisito indispensable para los ciudadanos no hispanohablantes que deseen conseguir la nacionalidad española.

Los exámenes DELE incluyen en las pruebas de comprensión a partir de nivel B1 las principales variantes del español y se consideran válidas las distintas variables del español también en las pruebas de expresión de los candidatos.

Tras la celebración del examen, el candidato dispondrá de los resultados del examen DELE en un plazo aproximado de tres meses.

Para más información sobre el examen: https://examenes.cervantes.es/es/dele/que-es